Indotel se reúne con Adora para completar el plan de migración de enlaces 900 MHz

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó la realización de la primera reunión mensual con la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) en el marco de las Mesas Técnicas iniciadas en marzo.

Esta actividad tuvo como objetivo analizar el marco regulatorio y el proceso de autorizaciones actual del sector de radiodifusión, para identificar oportunidades de mejora y con cuáles aspectos de actualización técnica el Indotel puede colaborar con Adora.

Durante la reunión el Indotel se comprometió a disponer un nuevo y último plazo para recibir solicitudes de prestadores del servicio de radiodifusión sonora para su adecuación a la Ley 153-98, completar el Plan de Migración de los enlaces en 900 MHz, mantener la veda a nuevas concesiones para el servicio de radiodifusión AM o FM y remitir el modelo de contrato de concesión.

Asimismo, mantener en su portal web el listado de todas las concesionarias del servicio público de radiodifusión sonora y la lista de datos de equipos homologados y realizar los acercamientos y gestiones pertinentes al sector ante las distintas instancias del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *