Individuos con intenciones criminales fueron autores del apagón en pista de aterrizaje del AILA

Las autoridades dominicanas confirmaron que individuos con intenciones criminales fueron los autores de un apagón en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), lo cual es un delito que podría clasificarse dentro la Ley 267-08, sobre Terrorismo.

Un informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario (DA), del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y del Aeropuertos Dominicano Siglo XXI (AERODOM) confirmó el sabotaje.

Indicaron que individuos todavía no identificados cortaron de manera “intencional y planificada” los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de las pistas de aterrizaje del aeropuerto, lo que interrumpió por tres horas el servicio de iluminación, provocando trastornos a 15 vuelos.

Aseguraron que el evento está siendo investigado por las autoridades competentes, las cuales trabajan para determinar quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho, que podrían enfrentar cargos por terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *