Hubieres pide al Gobierno respetar los derechos humanos de los indocumentados en RD

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, pidió al Gobierno, a través de la Dirección de Migración (DGM) respetar los derechos humanos de los indocumentados en República Dominicana.

“Si enviaran a todos los criollos que están indocumentados en Estados Unidos y Europa para el país, ¿Qué diríamos?”, expuso al tiempo de favorecer regular la migración, pero sin atropellos.

El ex diputado dijo que este Gobierno ha heredado una situación difícil, pero desde la dictadura de Leónidas Trujillo hasta la actual gestión, dos o tres familias han estado movilizando haitianos para usarlos no solo en la construcciones de obras, sino para ganar procesos electorales.

Dijo que en República Dominicana la falta de regulación ha permitido que algunas familias ricas se hagan millonarias con el tema haitiano.

“Los hoteles y las grandes torres que se construyen en el país, son con manos de obra haitiana, la poca agricultura que se desarrolla aquí es con manos de obra de nuestro vecinos. ¿Saben quienes traen a los indocumentados?, los ricos,y los gobiernos sin importar las siglas, lo han permitido”, expuso.

Hubieres hizo sus pronunciamientos al juramentar a decenas de nuevos militantes e inaugurar el local de esa organización política en el distrito municipal de la Caleta del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Fue juramentado como coordinador en La Caleta Víctor Jeremías, quien manifestó que el núcleo de hombres y mujeres que se integran a la organización y la puesta en servicio de su local político servirá para promoverá un espacio abierto y participativo para las entidades juveniles.

Asimismo, para mujeres, empresariales, profesionales, religiosas, deportistas, campesinas, ecologistas y culturales que han sido «excluidas» de la toma de decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *