Hipólito culpa EEUU y Francia por crisis que vive Haití

Valverde– El expresidente Hipólito Mejía, reveló que los principales responsables de la crisis que hoy vive el pueblo haitiano son los países en gran parte Estados Unidos y Francia, y a ellos es «que hay que pasarle el pagaré», porque son los culpables de la mayoría de las cosas que ocurren en Haití y sus ciudadanos.

Dijo que hay que reconocer que lo que el hizo en su gobierno, resaltando la creación de 20 mil empleos, cinco hospitales y zonas francas, las cuales contribuían a detener el flujo de los inmigrantes.

«Lo que se está haciendo con relación al muro nunca lo compartí, pero bueno en Estado Unidos se pasan por debajo del muro y también lo harán aquí., se pasan por Pedernales y por la Isabela», expresó.

Añadió que: «Nosotros no podernos cargar con los haitianos encima porque los americanos, ni nadie tampoco lo harán, pero muchos haitianos vienen es a trabajar y eso es bueno para el país».

Recordó que no comparte el síndrome de los haitianos bajo ninguna circunstancias y recordó que la mayoría de los dominicanos, el 91% tiene sangre haitiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.