Guillermo Moreno dice JCE debe convocar elecciones en el exterior para el 5 de julio

El candidato presidencial por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, consideró este miércoles pertinente que la Junta Central Electoral convoque elecciones en el extranjero para el próximo 5 de julio, como solución al “limbo” en el que se encuentra el voto de los dominicanos en el exterior, tras la veda interpuesta en varios países ante el COVID-19.

Expresó mediante comunicado de prensa, que se trata de un derecho constitucional de todos los dominicanos participar en la elección de sus autoridades y se les debe crear las circunstancias para ejercerlo.

“Corresponde al órgano electoral y al Estado dominicano hacer las gestiones de lugar ante las autoridades de estos países para que autoricen la celebración de las elecciones en sus territorios”, entiende Moreno.

Dijo que su pedimento “busca sacar a las elecciones del exterior del limbo en el que actualmente se encuentran y que desde ya estas comunidades comienzan a crear condiciones para la elección electoral”.

Igualmente consideró que la cifra de votantes en el exterior representa una cantidad suficiente para decidir las próximas elecciones, ya que se trata de 595,879 electores en las 3 circunscripciones.

Alianza País defendió ante el pleno de la JCE que fueran convocadas las elecciones en el exterior y pidió sean considerados los derechos constitucionales de los dominicanos y dominicanas en el extranjero de elegir y ser elegidos, ya que, agregó Guillermo Moreno: “con su esfuerzo y dominicanidad se han ganado todo nuestro respeto y admiración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.