Guido critica a Luis Abinader por haberse declarado presidente de los empresarios

El dirigente político y aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Guido Gómez Mazara, criticó a Luis Abinader por haberse declarado presidente de los empresarios dominicanos.

El también abogado calificó al Gobierno de Abinader de «conservador» y aseguró que «en el hipotético caso de que Peña Gómez hubiera llegado a la Presidencia, nunca habría acudido al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a expresar que gobierna para los más poderosos».

Dijo que Peña Gómez fue su motivación para ingresar a la política partidaria, ya que, de los grandes líderes políticos del país, el extinto presidente del PRD fue el más democrático.

De otro lado, manifestó que espera que en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya una convención democrática, abierta y participativa, donde la gente vote y elija a sus dirigentes y posteriores candidatos.

Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez en el programa “Telematutino 11”, que se difunde por Telesistema, Gómez Mazara también condenó que en dos años y cinco meses el Gobierno haya tomado prestamos por más de 27 mil millones de dólares, ya que de cada 100 pesos que ingresa al Estado, hay que tomar 22 para el pago de intereses de la deuda externa”.

El dirigente perremeísta apuntó que el nivel de inflación registrado en la presente administración supera el crecimiento económico, lo que contribuye a reducir el nivel adquisitivo de la población, se traduce en pobreza y esos aspectos tienen un efecto de carácter electoral.

Señaló que la política de subsidio implementada por el Gobierno no da salto social a los pobres y beneficia a sectores empresariales, como a los generadores de energía, entre otros.

Con respecto a los fideicomisos, demandó reglas transparentes, estableciendo si las deudas contraídas son públicas o privadas, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta, «como en efecto se hizo con el de Pedernales, que se modificó y ya no serían afectadas las áreas protegidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *