El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, donó cinco mil mascarillas al Colegio de Abogados de la República Dominicana a través de su empresa Helidosa.
El objetivo de esta donación es de contribuir a la protección de los juristas afiliados al gremio, ante la situación del Covid 19 que se registra en el país y el mundo.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que este donativo es de mucha utilidad para la clase jurídica nacional, y más en estos momentos que se están abriendo las fiscalías, los tribunales y las actividades comerciales en general.
Surun Hernández agradeció las gestiones realizadas por el abogado Julio Cury para lograr dicha entrega y anunció que las mascarillas serán concedidas a los abogados de escasos recursos.
El presidente del gremio también favoreció la apertura gradual de las labores de las distintas instituciones que componen sistema de justicia del país y exhortó a los juristas y a la población en general adoptar las medidas de seguridad como el de mantener el distanciamiento social, utilizar mascarillas, guantes y otras, para evitar el contagio del Covid 19.
La donación fue entregada en la sede principal del gremio y estuvieron presentes Juan Pérez Roa, vicepresidente del gremio; Lucia Florentino, coordinadora en Santo Domingo Este y otros funcionarios.