Gonzalo aventaja a Abinader y Leonel en Santiago, según encuesta

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo aventaja a los también candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Al preguntársele por cuál de los candidatos presidenciales votaría para las elecciones presidenciales del 2020, un 46.63% dijo que lo harían por Gonzalo, un 31.06% respondió por Abinader, un 3.59% por Leonel, según la empresa encuestadora JB Consulting Group. En el caso de que las eleciones fueran hoy, Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño obtendría un 49.76%, Luis Abinader y Raquel Peña un 33.50% y Leonel Fernández con Sergia Elena un 4.11% y Guillermo Moreno con Agustín González un 1.02%.

En caso necesario de una segunda vuelta presidencial, el PLD con Gonzalo Castillo ganarían las elecciones con un 50.57% y el PRM con Luis Abinader obtendrían un 32.81%.

También, el estudio científico indica que un 49.20% cree que Gonzalo Castillo ganará las elecciones presidenciales, un 34.73% dice que será Luis Abinader y 3.55% dice que la ganará Leonel Fernández.

La encuesta se realizó del 14 al 20 de abril del presente año, utilizado el método aleatorio con un margen de error de 1.6%, para un nivel del confianza sobre el 98.4%.

La investigación del mercado se utilizó una muestra de 6,500 personas, distribuidas en los municipios, distritos municipales, barrios, urbanizaciones y secciones en Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.