Gobierno y autoridades electas acuerdan nuevo estado de emergencia

Tras un aumento sostenido de los contagios por COVID-19 luego de que cesara el estado de emergencia el pasado 30 de junio, el presidente Danilo Medina solicitó nuevamente al Congreso Nacional la aprobación de un estado de excepción por 45 días, con el fin de controlar el rebrote del coronavirus que afecta al país.

En una carta dirigida ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el mandatario explicó que la solicitud fue consensuada con las autoridades entrantes que encabeza el presidente electo Luis Abinader.

La Cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria para este viernes 17 de julio, a las 10:00 de la mañana, en donde conocerá la solicitud. Mientras el Senado sesionará el próximo domingo a las 11:00 de la mañana, informó el presidente en funciones, Arístides Victoria Yeb.

El presidente de la República explicó que la reapertura de las actividades económicas y la realización de la campaña electoral “han producido un rebrote considerable en el número de contagios, lo que representa una seria amenaza a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado, para dar respuestas a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.