Gobierno lanza este viernes plan piloto de seguridad ciudadana; Abinader encabezará el acto en Cristo Rey

El sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, será el epicentro donde el Gobierno dará el pistolazo para ejecutar la primera parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, un programa que busca reducir al mínimo la delincuencia de las calles del país.

“Este viernes 4 de junio damos inicio en Cristo Rey al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana”, tuiteó la noche del miércoles el presidente Luis Abinader. Y ayer, la Presidencia de la República mandó la agenda del mandatario, en la que la actividad está pautada para las 10:00 de la mañana.

La planificación contempla, entre otras acciones, que todos los que transitan en motores deben tener un chaleco con un número de identificación, puesto que este medio de transporte es el más usado para los delincuentes cometer sus fechorías.

El pasado martes, en el Palacio Nacional se dieron los últimos toques para el plan piloto de seguridad ciudadana. Estuvieron en la reunión con el mandatario el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y varios asesores en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *