Gobierno crea oficina para desarrollo de proyectos de transporte masivo

A través del decreto 389-21, el Gobierno creó la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana que se encargará de «diseñar, construir y desarrollar proyectos de transporte masivo urbano e interurbano».

La disposición del Gobierno establece que la nueva unidad, a su vez, tendrá las infraestructuras asociadas a los proyectos creados de transporte urbano e interurbano.

Además, deberá estructurar fideicomisos y empresas públicas o mixtas para la operación, mantenimiento y explotación comercial de los sistemas de transporte desarrollados por esta dirección, a través del cual deberá promover la incorporación de alianzas público-privadas (APP) en los proyectos a desarrollar por el organismo.

El decreto indica que debido a las características actuales del crecimiento demográfico de las ciudades de la República Dominicana, se amerita la ejecución de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible integral.

La disposición presidencial indica que la congestión del tránsito produce el consumo excesivo de combustibles fósiles no renovables, lo que genera efectos nocivos por la contaminación ambiental afectando la calidad de vida de los dominicanos, debido a la emisión de gases que potencian el efecto invernadero.

Esta oficina será dirigida por un ejecutivo designado por el ministro de la Presidencia.

Aunque el decreto lleva firma del 18 de junio del año en curso pero no fue hasta este lunes que se dio a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *