Gedeón Santos: el PLD es un partido “moribundo” que no tiene principios

Al explicar los motivos por los cuáles pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo, abandonando con ello al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, calificó a esa organización de “moribunda” y de carecer de valores y principios.

El político, quien fue miembro del Comité Central del partido de Gobierno, dijo que no le cabe la menor duda de que pronto estarán en la Fuerza del Pueblo “lo bueno que quedó allá” y que llegado el momento comprenderán que no caben en la organización y “cerrarán filas con nosotros”.

Aseguró, en un video, que ya están en la Fuerza del Pueblo “una parte de los mejores cuadros del viejo partido”.

Santos expresó que se une a la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, precisamente por el político y su sabiduría.

“En primer lugar, porque aquí está Leonel Fernández, el alumno más aventajado del profesor Juan Bosch, el líder que supo sacar con éxito a nuestro país de dos grandes crisis económicas, el líder que supo sentar las bases de nuestro desarrollo actual, el estadista que tiene la visión correcta del presente y del futuro de nuestro país”, acotó

Asimismo dijo que otra razón es que la nueva organización “nació del Partido de los Trabajadores Dominicanos, un partido de izquierda, democrática y progresista, que a lo largo de los años logró conservar muchos de los principios y valores que nos fueron arrebatados en el viejo Partido de la Liberación Dominicana”.

“En tercer lugar, porque creo que como partido nuevo se pueden sentar las bases los suficientemente sólidas como para no repetir los errores ni las prácticas equivocadas que nos llevaron a abandonar al viejo PLD”, comentó.

Junto a Santos fueron juramentados en el partido los expeledeístas Wilson Beras, Julio César Terrero, Héctor Báez, Tony Herrera, Nelys Mejía, Luis Jiménez Burgos, Yesenia Segura Turbí, Wilson Peralta, Víctor Tirado, Zoila Reyna, Yocasta Reyna, José Antonio Peralta, de acuerdo a una nota de prensa de Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.