Geanilda Vásquez vaticina desabastecimiento agropecuario por falta de planificación

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, vaticinó que se avecina un desabastecimiento de productos agropecuarios debido a la falta de planificación por parte del Estado.

En visita a la oficina regional Norte de Diario Libre, la también directora avícola de la Confederación Nacional de Productores, dijo que esa situación podría generarse porque las autoridades están forzando a los sectores avícolas, porcino y de ajo a disminuir sus producciones ante los permisos de licitación que han otorgado para importar esos productos cárnicos y alimenticios.

En el caso de los empresarios porcinos y de pollos, indicó que existe una sobreproducción debido a la falta de mercado como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por esta razón pidió a las autoridades asumir el excedente generado con el cierre de la frontera domínico-haitiana y de los hoteles, principales compradores de esos productos. Vásquez entiende que esos alimentos pueden ser incluidos en los planes de ayuda a las familias afectadas por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.