Galán dice ante lucha contra coronavirus el PRM “es indolente y sólo piensa en el poder”

El senador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y candidato a la misma posición, Tommy Galán, afirmó este miércoles que en la lucha contra el coronavirus el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha demostrado ser indolente porque “sólo piensa en el poder y no en la gente”.

Al participar en la sesión del Senado que conoció la solicitud del Ejecutivo para declarar el Estado de Emergencia, Galán deploró que el partido opositor haya dicho que el COVID-19 era una mentira y que no iba a pasar nada, cuando “estamos viendo el alcance de la pandemia. No es ficción el COVID -19, es una realidad en la República Dominicana”.

Lamentó que los opositores nieguen el Estado de Emergencia, pero sus alcaldes por línea de “ellos” aprueban por 60 ó 90 días el Estado de Emergencia en sus demarcaciones.

“Esa es la incoherencia con que nos pretenden gobernar y sólo me hace pensar en la época en que ir al mercado en la mañana y luego ir en la tarde era ver cómo los precios se disparaban y el hambre aumentaba”, dijo.

Expresó que el COVID-19 es real, “una pandemia que  en nuestro país ha matado a 400 y en Nueva York más de 1,000 decesos de compatriotas”.

En tanto, saludó las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina para contener la enfermedad y se mostró a favor de que su provincia, San Cristóbal.

Los senadores aprobaron los 25 días del estado de emergencia solicitado por el presidente Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.