Fuerza del Pueblo pide al Gobierno postergar aumento de la tarifa eléctrica

El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó este domingo al gobierno postergar la aplicación del aumento a la tarifa eléctrica.

Según el secretario de Energía de FP, Juan Gómez, mediante una nota de prensa, dicha solicitud se sustenta en la realidad de que la población dominicana ya está demasiado golpeada por el costo de la canasta familiar.

El titular de la secretaría, que trabaja con los temas de energía a lo interno de la organización política, dio a conocer un informe elaborado en conjunto con los diferentes vicesecretarios que expresa que, este aumento impactará de manera negativa en la economía de la clase más empobrecida del país, así como de la clase media.

“Para el bimestre noviembre- diciembre 2021 habrá una variación en los precios de la tarifa, que afectará a los usuarios con nivel más bajo de ingresos en la población, así como también a los pequeños comercios. Los clientes de las empresas distribuidoras con rangos de consumo entre 100 y 500 kWh (kilovatio-hora), recibirán un incremento promedio de un 3%”, establece el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *