Franklin Almeyda asegura no habrá segunda vuelta elecciones 2020

Santo Domingo, RD.- El ex miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, aseguró que si el partido de Gobierno logra inhabilitar la candidatura presidencial de Leonel Fernández por el partido La Fuerza del Pueblo (LFP), no habrá segunda vuelta para los comicios de mayo del 2020, añadió que Luis Abinader sería el próximo presidente de la República.

Almeyda se manifestó en esos términos luego de que el PLD depositara ante el Tribunal Constitucional una solicitud de que se impida el transfuguismo, de esta manera, se evite que el expresidente Fernández se postule como candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo (LFP).

“Ahora habrán mayores torpezas desde el PLD, con @temomontas presidiéndolo. En el remoto e hipotético caso de que inhabiliten a @LeonelFernnandez no habrá segunda vuelta y gana @luisabinader”, expresó en su cuenta de Twitter el ex ministro de Interior y Policía.

Temístocles Montás, presidente interino del PLD, reveló este lunes que el PLD sometió un recurso ante el Tribunal Constitucional para que declare conforme a la Constitución los artículos de las leyes que prohíben el transfuguismo.

Montás, se refirió Se refirió a los artículos 49 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 134 de la normativa 15-19 sobre el Régimen Electoral, los cuales no aceptan el transfuguismo y la doble participación en los procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

El escenario político que se vive entre los partidos de la Liberación Domnicana, y ahora el agregado La Fuerza del Pueblo se mantiene caldeado, luego que Fernández dio a conocer al país a través de una alocución su renuncia del PLD.

Esto generó que otros simpatizantes de Leonel y ex miembros del PLD le siguieran los pasos a su líder, presentando sus renuncias irrevocables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.