FP denuncia no se permitió acreditación de sus delegados y suplentes

El delegado Política del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, denunció que en una gran cantidad de colegios electorales de todo el país, no se permitió la acreditación de sus delegados y suplentes, en franca violación al artículo 159 de la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, así como de la resolución 04-2024 emitida por ese organismo comicial.

La organización liderada por el expresidente Leonel Fernández hizo la denuncia, a través de una instancia sometida vía la Secretaría General de ese organismo, este sábado 18 de febrero a las 10:53 minutos de la mañana.

Manuel Crespo explicó que la situación se produjo en el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este, de manera parcial. Además en la provincias de Puerto Plata, Río Grande, perteneciente al municipio de Altamira

El miembro de la Dirección Política también explicó que no se permitió la acreditación de sus delegados y suplementes, en San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, en Monte Plata, Higuey y La Montería, pertenecientes al municipio Baní de la provincia Peravia.


Asimos, en Arroyo Salado, del Distrito municipal El Limón en la provincia Peravia y en Villa Tapia, perteneciente a la provincia de Salcedo.

Ante esta situación, la organización solicitó a la JCE ordenar o instruir a los presidentes o miembros de los colegios electorales, aceptar la acreditación de los delegados y suplentes de la FP, con derecho a votar y desempeñar sus correspondientes funciones legales y reglamentarias.

“Hacemos un llamado a la JCE corregir esa situación lo antes posible, o tomar las previsiones de lugar por el bien de nuestra democracia y para que el proceso no sea empañado. Todos debemos apostar a la celebración de unas elecciones municipales libres y transparentes por el bien de todo el pueblo dominicano, y el fortalecimiento de nuestra democracia”; puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *