Fórmula Luis-Raquel debe seguir

Algunos comienzan a ver la candidatura vicepresidencial en el PRM para las próximas elecciones como el escalón perfecto para alcanzar el siguiente peldaño en el 2028.

No es el caso de Raquel Peña, si vuelve a integrar la boleta electoral junto al presidente Luis Abinader. Justamente esa es una de sus múltiples ventajas, su trabajo se enmarca en aportar a la presente administración y al país en sentido general sin distracciones ni fines posteriores.

Su excelente trabajo en las funciones que se le han asignado constituyen la principal razón para que la fórmula Abinader-Raquel vuelva a presentarse a la nación.

Raquel ha sido discreta, eficiente y alejada de conflictos, elementos claves en la posición que ocupa.

Son varios los nombres que comienzan a sonar pretendiendo sustituirla, fundamentalmente destacados dirigentes del PRM que ocupan secretarías de estado y funcionarios (as) de alto rango.

Si en el 2020 el presidente Abinader encontró motivos para escoger a Peña como su compañera, hoy debe tener suficientes razones adicionales para volver a hacerlo.

Su condición de santiaguera es también un punto a su favor, ahora que el futuro candidato presidencial del PLD es de esa demarcación.

Raquel, junto a Eduardo Estrella deberán ser soportes fundamentales para que el PRM mantenga el favor del electorado en Santiago, corazón del Cibao.

El papel exitoso desempeñado por la actual vicepresidenta en el gabinete de salud durante la pandemia del covid 19, el paso transitorio por el ministerio de medio ambiente más los resultados que seguramente aportará con relación al complicado tema eléctrico, tras su designación como presidenta del gabinete en esta área, constituyen elementos importantes para volver a ser de nuevo la acompañante de boleta del presidente Abinader.

Raquel, gracias a su amplio currículum, está llamada a asistir al presidente en múltiples facetas pues es un ejemplo de versatilidad, una virtud cada vez más requerida en los políticos de hoy, además su fino tacto y la transparencia en las diferentes áreas de su accionar.

Ella ha dignificado el papel de la mujer más allá de los roles tradicionales desempeñados hasta el momento en esa u otra posición en el tren gubernamental, convirtiéndose en una pieza clave del presidente de la República.

La integración política de nuevas mujeres con el talento e idoneidad mostradas por Raquel Peña podrían transformar la vida dominicana. Conservarlas y enaltecerlas es hoy por hoy una prioridad.


Por: MIGUEL GUERRERO PEREZ
El autor es periodista. Reside en Baní.