Finjus propone compromiso y acciones de candidatos contra compra de votos

Santo Domingo RD.- La Fundación Institucional y Justicia (Finjus) considera que los candidatos políticos deberían comprometerse con acciones para luchar en contra de la compra y venta de votos a propósito de los próximos comicios electorales de febrero y mayo de 2020.

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños, expresó a través de un comunicado que reacciona de manera positiva a la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que en las elecciones debería instituirse la figura de un fiscal electoral, que investigue y actúe en el sistema de justicia electoral.

Castaños, dijo que es vital que de cara a los próximos procesos electorales sea instituida la figura del fiscal electoral, como el órgano especializado de investigar y actuar en el marco del sistema de justicia electoral”.

El jurista agregó que la compra de votos deviene en una reafirmación de corrupción electoral a través del fraude, y que por ende esta acción atenta contra los principios fundamentales que deben configurar en la democracia tales como la libertad y la equidad del sistema electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *