Finjus: Deben dejar que la Junta desarrolle su cronograma

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, planteó la noche de este martes que los partidos políticos deben dejar que la Junta Central Electoral (JCE) desarrolle su cronograma con miras a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Castaños Guzmán señaló que todo lo que ha venido haciendo la JCE lo ha hecho con la anuencia de los partidos. “Hay que dejar que la Junta se concentre en lo que ella se programó”, declaró.

Durante el conversatorio con los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, realizado en el hotel Marriot, Castaños Guzmán precisó que la Junta, como rector, ya no tiene tiempo para eventualidades.

Citó como ejemplo, que un partido le pidió al Pleno para que anule la inscripción de algunos candidatos, pedido que él entiende, está fuera de fecha.

Aunque no mencionó el nombre del partido, Castaño Guzman se refirió a las 176 candidaturas objetadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral con el argumento de que son “tránsfugas” y violan las leyes.

“La Junta no puede hacer absolutamente nada. Hay que dejarla tranquila y apoyarla”, indicó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *