Fernández entregará al CMD primera partida de 2 mil kits de protección

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, adelantó que entregará al Colegio Médico Dominicano (CMD) una primera partida de 2 mil kits de protección para el personal médico, que gestionó con doctores de origen dominicano, radicados en Estados Unidos.

Fernández hizo el anuncio al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y a los demás panelistas que participaron en el diálogo virtual con el exmandatario donde abordaron sobre la situación sanitaria del país tras la propagación del coronavirus. Cada kit de protección contiene una bata, lentes, guantes, mascarillas y cubrezapatos.

“Vamos a entregar una primera partida de 2 mil kits, con la finalidad que el CMD pueda distribuirlos. Quisiéramos aprovechar este momento para hacer este modesto aporte, pero serán más en los próximos días”, expresó el presidente de FP.

A propósito de la queja externada por los galenos en torno a que a algunos pacientes positivos al coronavirus se les enviaba a su casa sin garantizar un monitoreo, el expresidente dijo que también gestionó con un grupo de Italia, la donación de una licencia para operar durante un año, de una aplicación que sirve para dar seguimiento a los pacientes.

“Esa aplicación consiste en una captura de información de los pacientes, con información clave para saber el tratamiento que debe llevar”, dijo. Añadió que también permite que el personal médico tenga comunicación con quien debe tener el seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.