Fernandez dice PLD ya no representa valores y principios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya no representa los valores y principios que convocaban a los peledeístas, afirmó el expresidente Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández, que presidió el PLD, partido con el cual gobernó en tres ocasiones, emitió críticas  a su antiguo partido al juramentar a un grupo de expeledeístas que decidió ingresar a Fuerza del Pueblo.

La campaña de Leonel Fernández dijo que el exgobernante prosiguió tomando juramento a «cientos de dirigentes» que decidieron abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a las filas de la recién creada fuerza política que lidera el exmandatario.

Indicó que entre los nuevos miembros de la FP que vienen de las circunscripciones 1, 2 y 3 de Santiago de los Caballeros, figuran desde regidores, presidentes de comités intermedios y miembros del Comité Central, procedentes de PLD.

Fernández dijo que una razón muy fuerte debe haber motivado a los peledeístas a dejar un partido en el que tenía algunos, hasta más de 30 años de militancia.

“Para venir a la FP, ha tenido que haber ocurrido algo impactante. Yo sé que es la desilusión que se tiene, el desengaño frente a que aquello ya no representa los valores y principios que el algún momento nos convocaba”, dijo.

Exhortó a que ahora de lo que se trata es de emprender nuevas luchas y batallas en defensa de los principios cardinales que sustentan el sistema político, al considerar que el principal problema que se vive es el desvío de esos valores, momento que aprovechó para resaltar hacia donde ha ido la cúpula del partido de gobierno.

“En la cúpula dirigencial del partido de gobierno se considera que el dinero lo resuelve todo y pierde de vista que por encima del dinero, del poder y de la arrogancia está la fuerza del pueblo dominicano, y es eso lo que se va a manifestar el próximo 5 de julio”, enfatizó el tres veces presidente de la República, quien arrancó aplausos de los dirigentes.

Llamó a que se trabaje para que la política vuelva a tener niveles de credibilidad, para que vuelva a la decencia y se recupere la ética, al asegurar que “eso se está perdiendo lamentablemente”, sobre todo “cuando se quiere aprovechar hasta una pandemia con fines políticos electorales”, lo que dijo, desdice mucho el asumir valores democráticos.

Sobre las juramentaciones que ha venido haciendo, dijo que este fenómeno se va a incrementar en los próximos días: “será una avalancha lo que va a venir a la FP”.

“Cada día estamos incorporando a compañeros que ingresa a la FP, eso ocurrió en San Pedro, en El Seibo, Hato Mayor, Bonao, Cotuí, en fin, donde quiera que vamos hay una alud de antiguos compañeros del PLD que vienen a cerrar filas con la FP, pero además ,vienen también personas de partidos aliados al partido de gobierno, lo que significa que hay un debilitamiento continuo de las fuerzas de apoyo al partido de gobierno y un incremento cotidiano a lo que está ocurriendo en la FP”, manifestó.

Fernández sugirió a los analistas políticos dominicanos a reflexionar respecto a este “fenómeno inédito que está ocurriendo, porque no es usual”, ya que nunca ha ocurrido que se salgan de un partido de gobierno y vengan a uno de reciente formación.

Dentro de los juramentados presenciales que representan sus estructuras políticas en la circunscripción 1 de Santiago, figuran Mariano Paulino, actual regidor del PLD; María Peralta (Charo), actual regidora del PLD, quien envió un video con unas palabras; Enerolisa Ventura, vocal del distrito municipal Santiago Oeste; Radhamés Mora Bayoseda, presidente del Comité Intermedio distrito municipal El Limón; Francis Morel, presidente Comité de Base del distrito municipal El Limón; y Jarisqui Izquierdo, regidor actual del municipio de Santiago.

En tanto que de la circunscripción número dos, fueron juramentados junto a toda su estructura, a modo presencial y virtual los exregiores del municipio de Jánico Anselmo Adames Collado, Omar Collado, Buenaventura Pérez Minaya, Juan de Dios Vargas, exregidor de San José de Las Matas y Fior Daliza Quezada, exregidora de San José de las Matas, en alianza con MODA.

Finalmente, de la circunscripción 3 pasaron a FP con toda su estructura Claribel López, tres veces regidora por el municipio de Tamboril y actual presidenta de la Sala Capitular. Asimismo Ivelisse Torres, excandidata a vocal del PLD, la más votada del municipio de Licey y quien renunció antes de las elecciones para no adversar a quien ganó como director de Las Palomas y, Víctor Sánchez, exregidor de Puñal y dos veces Secretario del viejo partido del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.