Feris Iglesias dice se debe trabajar para elecciones del 5 de julio; centros no deben tener aglomeración de personas

El doctor Jesús Feris Iglesias consideró que políticamente lo que se debe es trabajar para las elecciones pautadas para el 5 de julio, y que los centros cerrados no deben tener tanta aglomeración de personas.

El infectólogo sugirió buscar espacios amplios, como polideportivos y otras fuentes de bajo techo que tengan salones amplios y ventilados, con el propósito de establecer con la fuerza del orden público de seis a ocho pies de distancia durante las votaciones.

Recomendó ofrecerle mascarilla a todo el que vaya a votar en los comicios y que lo sucedido actualmente no es un problema constitucional ni legal, sino político.

Sostuvo que los políticos deben buscarle una solución como tal a la situación electoral.

“Eso es factible y también es factible al dominicano en el exterior buscarle una modalidad del voto que no necesariamente sea presencial, eso lo puede hacer la clase política si todos los partidos políticos, sin excepción, se reúnen en una discusión franca, abierta y democrática para llegar a soluciones”, enfatizó.

“Pero en el transcurso de los próximos días se verá la gravedad  o no de esta pandemia. Si se agrava, como uno piensa que puede agravarse y las autoridades siguen haciendo lo que hasta ahora están haciendo, pues vamos a extender más estas elecciones, sino pues vamos a prepararnos para el día 5, porque como quiera uno sale de la casa con una mascarilla y va al supermercado y va a la farmacia”, adujo Feris Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.