Fadul asegura habrá traspaso de mando el 16 de agosto

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró este lunes que el 16 de agosto habrá traspaso de mando, tal como lo preveé la Constitución de la República, debido a que en el país no puede haber un dislocamiento institucional.

Precisó que de no cumplirse con esa disposición se daría paso a una crisis institucional, por lo que entiende habrá elecciones presidenciales y congresuales el próximo 5 de julio.

“Aquí habrá un traspaso de mando en agosto, como debe de ser, porque la Constitución nuestra no prevé. Pasado agosto (habrá) una salida en términos institucional, entonces eso podría presentar una crisis institucional y aquí no puede haber una crisis institucional”, enfatizó.

Manifestó que para evitar una situación en ese sentido en la República Dominicana deben celebrarse comicios en la fecha establecida nuevamente que es el 5 de julio, cumpliendo así un mandato constitucional.

Fadul respaldó, en ese sentido, los pronunciamientos del presidente de la Junta Central Electora (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de que en el país habrán elecciones “sí o sí” en julio próximo.

“Nosotros estamos de acuerdo con la Junta de que aquí habrá elecciones sí o sí, porque aquí no puede haber dislocamiento institucional”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.