Este sábado se celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Al conmemorarse el 135 aniversario del hecho que marcó al sector laboral para que se celebre este primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, los colaboradores dominicanos se encuentran ante grandes desafíos: unos generados por la pandemia y otros de antaño.

Los representantes de los trabajadores siguen exigiendo mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de derechos adquiridos. Mientras, la parte empleadora considera necesario hacer una modificación al Código Laboral para que este se constituya en una herramienta promotora de la inversión, el empleo y la competitividad.

“Se cumplen 135 años de aquel acontecimiento en Chicago. Muchas cosas en el mundo del trabajo han cambiado, pero tenemos que seguir demandando temas como la revisión de la tarifa mínima del salario en la República Dominicana”, indicó Rafael –Pepe- Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS).

Agregó que este año corresponde aumento salarial, y consideró que representa un desafío hablar sobre el tema en medio de una pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *