Es falso tuit que circula en redes con propuesta de Gonzalo para desembolso del 30% fondos AFP

El equipo de comunicación del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,  informó este miércoles de que es falso una captura de un tuit que circula en las redes sociales donde el aspirante propone un desembolso del 30% a los trabajadores de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El vocero de Castillo, Miguel Medina, expresó a El Nuevo Diario que Gonzalo no se ha referido en ningún momento a ese tema, por lo que desconoce de dónde y con qué intención se divulgó la información.

El falso menaje dice: “en mi opinión con los fondos de las AFP propongo que se entregue el 30%. Puede ser en dos pagos, el 30 de abril el 15% y el otro  15% en el siguiente mes. Esperamos el acuerdo de todas las fuerzas políticas. # A TRABAJAR”.

Desde hace varios días decenas de trabajadores han reclamado que se les desembolse el 30% del dinero que tienen ahorrados en las AFP, con el fin de hacerle frente a la crisis económica provocada por el COVID-19.

Asimismo, el pasado 8 de abril  27 diputados solicitaron a la presidencia de la Cámara Baja poner en agenda la propuesta que busca dar un 30% de los fondos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores.

Dicha proyecto, de la autoría del diputado reformista,Pedro Botello, no fue ni siquiera conocida en la sesión de día posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.