Equipos para voto automatizado están blindados con nueve capas de seguridad

República Dominicana-La Junta Central Electoral (JEC) garantizó que los equipos que se utilizarán para el voto automatizado durante las elecciones municipales están completamente blindados ante cualquier intento de fraude.

De acuerdo a Miguel Ángel García, director de Informática de la Junta Central Electoral, los equipos para el voto automatizado cuentan con nueve capas de seguridad que impedirán cualquier interferencia durante el proceso de votación y transmisión de los resultados de las elecciones del 16 de febrero.

El órgano rector de comicios entregó a los delegados de los partidos políticos un CDs contentivos de los códigos hashes de los equipos, calculados en presencia de Alhambra, Pro V&V con los que podrán verificar que el sistema operativo y base de datos no fueron, ni serán adulterados.

El sistema de voto automatizado se utilizará en 9 mil 757 colegios electorales, lo que representa un el 62 por ciento de los mismos.

El proceso de clonación de los equipos o preparación a nivel del sistema operativo del software para el voto automatizado inicia hoy a las cuatro de la tarde en presencia de los partidos político.

Estos trabajos se realizarán en los almacenes de la Junta en horario de 8 a diez de la noche y tendrán una duración de seis a siete días calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.