Entidad de la sociedad civil acusa al PLD de desfalco histórico al Estado

La Coalición Ciudadana Cambiemos expresó su «rotundo» apoyo a las acciones que el Ministerio Público está llevando a cabo para lograr que funcionarios que tildó de corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), paguen por el desfalco histórico que, afirma, le hicieron al país durante 20 añ0s de gestión.

La organización, que se dice especializada en promover el fortalecimiento de la democracia, respeto a los derechos humanos y la transparencia, indicó en documento de prensa que el PLD sustrajo de los fondos públicos más de un billón de pesos, de acuerdo con la entidad internacional especializada en corrupción “Transparencia Internacional”.

QUE LA JUSTICIA ACTUE CONTRA GESTONES PASADAS Y LA ACTUAL

Destacó que La lucha que libra el Ministerio Público para lograr que por primera vez en la historia «funcionarios corruptos» paguen por robarle al pueblo, no solo debe afectar a los funcionarios de los gobiernos pasados, sino también a los actuales.

Dijo que es lo que está ocurriendo con el sometimiento de algunos de la presente gestión, para que sirva de ejemplo a los futuros funcionarios que se atrevan a incurrir en la misma práctica, los cuales sepan que serán sometidos ante un juicio justo, en defensa del patrimonio del pueblo.

“Los sectores y sus tentáculos que durante los 20 años del PLD se beneficiaron de esa corporación mafiosa están llevando a cabo a través de los medios comprados y las denominadas bocinas una poderosa campaña para desacreditar a la Procuradora General de la República, en contra del primer Ministerio Público que se ha atrevido a enfrentar la corrupción en el país, caiga quien caiga”, señaló.

A juicio de Cambiemos, al PLD le afecta un sesgo que no les permite comprender que República Dominicana cambió, que los sacó porque se “jartó” de la corrupción y el irrespeto a la institucionalidad.

Tras aclarar que no tiene ningún vínculo con el Gobierno, consideró que la corrupción es uno de los peores crímenes que se pueden cometer pues genera pobreza e impide que recursos puedan utilizarse para resolver problemas y necesidades esenciales como la construcción de acueductos, caminos vecinales, hospitales y sus equipos.