Encuestas Gallup – Hoy y Greenberg – Diario Libre coinciden Luis Abinader ganaría en primera vuelta

Los resultados de las encuestas Gallup – Hoy Greenberg – Diario Libre, dos de las firmas encuestadoras con mayor credibilidad en el país, coincidieron esta semana en que el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio se definiría en primera vuelta.

Mientras que la encuesta Greenberg de este miércoles 24 de junio señala que si las elecciones se celebraran hoy, el 56% de los votantes sufragaría por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 29% votaría por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 12% le daría su voto a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y el 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

Abinader también ganaría en segunda vuelta. En caso de que haya una segunda vuelta, tanto Gallup, como Greenberg señalan que Luis Abinader también la ganaría.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

Mientras que la encuesta Greenberg – Diario Libre indica que incluso si los otros candidatos pueden terminar fuertes, es seguro que Abinader ganará en una segunda vuelta donde los resultados serían 63% Abinader y 35% Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.