Encuesta Polnav dice Leonel ganaría ante candidatos del PRM

Si los comicios de mayo del 2020 se celebraran hoy, Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el favor del 51.2 % del electorado frente a un 36.1 % de su más cercano contrincante, Luis Rodolfo Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo reveló la encuestadora mexicana Polnav Asesores S.C., en un estudio presentado hoy en un hotel de esta capital.

El estudio señala, además, que en un posible escenario electoral en el que Leonel Fernández enfrente al expresidente Hipólito Mejía, obtendría un 52.9 % frente a un 27.1 % del opositor perremeísta.

Sin embargo, cuando se mide a Fernández Reyna frente al titular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), David Collado Morales, el exjefe de Estado ganaría las elecciones con un 51.2 % frente a un 34.0 %.

La investigación de campo de Polnav Asesores S.C., en la que se consultó a 1,207 votantes hábiles, arrojó que, sin importar el tipo de padrón que utilicen los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández y Luis Abinader Corona ganarían con amplio margen la nominación presidencial para los próximos comicios.

Otro dato que se recoge en sus resultados es que el 79.8 % de los votantes dominicanos considera que la carrera política de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante presidencial, “ya está terminada”. El 73.3 % considera lo mismo sobre el expresidente Hipólito Mejía Domínguez.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.