“En Baní juegan pelota y dominó como si nada”, asegura regidor

El actual regidor y candidato a diputado por el municipio de Baní, Luis Báez realizó un llamado a las fuerzas vivas de la provincia Peravia solicitándoles que se cree una “comisión de seguimiento y control contra el coronavirus”, ya que sus munícipes no están siendo orientados sobre la gravedad del virus.

El regidor Báez hizo el pronunciamiento después que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín de ayer viernes informara que “Peravia ya tiene un caso de contagio por el virus”.

“Hago un llamado público a las autoridades del más alto nivel de la provincia Peravia; al liderazgo político, empresarios, iglesias, junta de vecinos, instituciones de emergencias y fuerzas públicas a que se realice una Comisión de Seguimiento y Control contra el coronavirus en Peravia”; propuso Báez, quien actualmente es candidato a diputado en Baní, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Argumentó que hizo el llamado con el objetivo de prevenir más contagios y lo peor que haya muertes por falta de orientación sobre la pandemia y, que, las autoridades deben activar todas las medidas de control.

“En vista del boletín que ha informado el Ministerio de Salud Pública donde los resultados indican que Peravia ya tiene lamentablemente su primer caso. Eso, nos invita a repensar cuáles son las medidas que estamos tomando aquí y qué piensa hacer el Ejecutivo y los gobiernos locales de la Provincia”, manifestó Luis Báez.

Parafraseó, “pudiera parecer sensacionalista pero es preferible prevenir que lamentar”.

Sugirió, además, que la Comisión propuesta pudiera estar encabezada por los representantes del Poder Ejecutivo en la Provincia Peravia, los alcaldes de cada municipio, seguidas de las demás autoridades provinciales.

Así, también propuso que deben ser integrados el sector empresarial y representantes de la sociedad civil.

En ese mismo orden añadió que se debe trabajar bajo los protocolos establecidos por Salud Pública, las entidades de socorro como la Cruz Roja, la Defenza Civil, la Policía Nacional y todos los cuerpos castrenses.

A continuación las funciones propuestas, según el regidor Luis Báez, a la posible comisión de seguimiento y control contra el coronavirus en Peravia:

-Darle seguimiento y fiscalizar el cumplimiento de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo.

-Que se tomen las medidas correspondientes orientadas por Salud Pública y fuerzas del orden en los lugares donde se van presentando los casos.

-Informar debidamente y con individualización de los casos locales que se presenten y así intervenir las comunidades contagiadas y acordonar las que aún están sanas.

-La realización de un “mapa provincial” donde diariamente se informe a través de los noticiarios locales acreditados, dar seguimiento qué se está diciendo por las redes social al respecto y así tener un reflejo cómo están los sectores y sus calles.

-Impedir juegos deportivos y de azar, tales como: béisbol, dominó, bingos, basketbol, entre otros que en estos momentos se realizan con toda normalidad en la Provincia.

-La creación de medidas locales sugeridas al Poder Ejecutivo.

-Velar porque las medidas sanitarias, económicas, solidarias y de fuerzas públicas sean cumplidas en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.