Embajador de Haití en República Dominicana garantiza seguridad para recibir ayudas a damnificados por terremoto

El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, afirmó que existe seguridad para hacer llegar a ese país las ayudas humanitarias a los afectados por el terremoto ocurrido en esa nación el pasado sábado y que se han declarado tres días de duelo, iniciando desde este martes.

“El Gobierno Haitiano está tomando medidas para poder proteger las ayudas, y no se debe vincular eso con la situación de inseguridad, porque también esas personas a veces que se reprocha su comportamiento y crean inseguridad también son personas humanas y saben que estamos pasando por un momento muy fuerte de crisis humanitaria. Yo tengo fe en las disposiciones tomadas por el Gobierno y en la sensatez también de que las ayudas deben llegar a las personas víctimas”, dijo Agustín.

Al agradecer la ayuda brindada por el Gobierno y la sociedad civil dominicana, el diplomático informó que todos los trámites para las ayudas se están haciendo a través de las embajadas y consulados de ese país, así como con distintas organizaciones de la diáspora haitiana que han habilitado centros de acopio, ya que la embajada no cuenta con uno. Detalla que hasta el momento, además de las ayudas de República Dominicana, las ayudas que ha recibido Haití proceden de Estados Unidos, Chile y Colombia, y que las mismas han llegado sin ningún problema, al negar que existan restricciones para recibir las donaciones y afirmar que están dispuestos a recibir cualquier colaboración.

Dijo que por la tragedia, que hizo sus mayores daños en cuatro departamentos del país, fueron declarados tres días de duelo a parir de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.