El Senado aprueba crear un Ministerio de Vivienda

En la sesión de este martes del Senado de la República, se aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), el cual fue fusionado con una iniciativa del senador Félix Bautista y un proyecto sometido por el Poder Ejecutivo, los cuales fueron estudiados en una comisión especial.

El proyecto de ley establece políticas públicas y programas de planificación en materia de vivienda, edificaciones, equipamientos y obras conexas y de fomentar las asociaciones público-privadas o derivadas del fideicomiso en materia de vivienda en todo el territorio nacional.

De igual manera, declara de prioridad nacional la reducción del déficit habitacional, en los ámbitos urbano, suburbano y rural. El ministerio estará integrado por seis viceministerios, con una sede principal en el Distrito Nacional.

Con esta normativa se establece que el Mivhed tiene plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, así como suscribir acuerdos y velar por la ejecución de las disposiciones previstas en la ley y sus reglamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.