El próximo domingo realizarán homenaje en memoria de Maximiliano Gómez

Este próximo domingo realizarán un homenaje en memoria de Maximiliano Gómez (El Moreno), con motivo del 51 aniversario de su muerte, tras ser asesinado el 21 de mayo de 1971 en Bruselas, Bélgica. Este fue secretario general del Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Dicho homenaje se realizará en el Club Mauricio Báez, en donde familiares, amigos y miembros del MPD recordarán los aspectos más importantes de la vida política e intelectual de Gómez.

De acuerdo a lo explicado por Carmen Mazara, coordinadora del evento y viuda del extinto líder del Movimiento Popular Dominicano, este homenaje se realiza en nombre de un hombre “que dio parte de su vida por el país”.

Indicó que no se hará una proclama, pero si un show de la agrupación de folclórica Los Guloyas, como un homenaje de donde nació el extinto Maximiliano Gómez.

“Hermoso, heroico y un gran aporte a lo que es el devenir político de este país, que, siendo un obrero, que siendo un hombre que llegó a un octavo curso pudo aportar tanto para nuestro país”, fueron las palabras utilizadas por Carmen Mazara, viuda de Gómez.

El homenaje se realizará a partir de las 9:00 a.m., en el Cementerio de la Máximo Gómez, a las 9:00 a.m., descansan sus restos, y posteriormente se trasladarán al auditorio del Club Mauricio Báez para la presentación de los testimonios sobre la trascendencia política, y la actuación de Los Guloya al igual que un acto de poesía por René del Risco Bermúdez.

Fernando Peña, quien se describió como hijo político del fallecido dirigente señaló que los jóvenes en la actualidad deben conocer y examinar los aportes políticos y teóricos realizado por Gómez, quien a la hora de su muerte tendría apenas 28 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.