El presidente advierte podría endurecer el toque de queda

Antes de admitir que hay un aumento de la positividad en los casos de coronavirus en el país y advertir a la población sobre la posibilidad de endurecer el toque de queda y las medidas de control si se siguen incumpliendo las disposiciones de las autoridades, el presidente de la República justificó la decisión del Gabinete de Salud de solo autorizar a los miembros de ese órgano a emitir opiniones oficiales respecto a la situación del COVID-19 en el país.

El presidente Abinader explicó que el lunes se reportó la mayor cantidad de casos positivos de su administración, sin embargo, enfatizó que la letalidad, “gracias a Dios, se mantiene bastante” bajita.

“Reitero, tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a momentos y a restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud. Queramos o no”, advirtió el jefe de Estado.

Luis Abinader dijo que la disposición de establecer una línea comunicacional desde el Gabinete, es para evitar que haya una “Torre de Babel” en momentos tan difíciles, para la nación y el mundo, en términos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *