El joven Joaquín Fernández presenta candidatura a la Juventud del PRM

Joaquín Fernández, joven dirigente del Partido Revolucionario Moderno, presentó sus aspiraciones a la Secretaria General de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).

La elección interna de los cargos directivos del PRM es parte del proceso de convención ordinaria.

Fernández, quien es abogado y servidor público, expresó que pretende impulsar desde esa posición importantes cambios, así como continuar las buenas prácticas a lo interno de la juventud, que logren reposicionar a este sector de importancia para los procesos electorales.

“Hoy decido dar un paso al frente y asumir un nuevo reto en lo que ha sido mi carrera política, para seguir trabajando a favor del desarrollo de nuestro PRM pero ahora desde nuevas latitudes. Con la misma ilusión del joven de Los Mina que soy, pero con la determinación y experiencia que me ha dado el servicio público”, afirmó Fernández.

El dirigente político, quien actualmente es secretario nacional del crecimiento de la juventud del PRM, dijo que trabajará para conectar a la juventud con la sociedad, abogar por formación política que acerque más a los jóvenes a la ideología del líder de masa, José Francisco Peña Gómez.

Manifestó que “en este preciso momento es hora de continuar trabajando para seguir fortaleciendo el partido y del mismo modo seguir fortaleciendo el gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader. Los jóvenes han jugado un rol histórico en el país, el partido y los pueblos y mi aspiración es que está no sea la excepción, que continuemos los jóvenes conquistando espacios y oportunidades”.

El también miembro de la comisión política de la juventud, Joaquín Fernández, consideró que las nuevas autoridades de esa organización, que se escogerán, deben impulsar una transición de su dirección apegada a la pluralidad política y la legitimidad partidaria que le permita a la institución seguir apegada a las causas ciudadanas.

El dirigente presentó un plan de acción a ejecutarse desde la Secretaría de la Juventud del PRM en el que se incluyen los talleres de formación y liderazgo político, con el fin de incentivar la preparación y participación de los jóvenes militantes del partido.

Sobre el candidato

Joaquín Fernández nacido en Santo Domingo Este, líder comunitario y abogado de profesión. Inició su formación política y militancia a temprana edad. A los 19 años ya trabajaba en el servicio público. Cabe destacar que durante su vida estudiantil fue representante del centro educativo donde estudió en múltiples ocasiones en competencias locales e internacionales, incluidos el Modelo de las Naciones Unidas. En el 2016 fue parte de la avanzada de la actual Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Así como en el 2020 fue miembro de la avanzada de la Vicepresidenta de la República Raquel Peña.

Actualmente con 24 años es uno de los más jóvenes servidores públicos de la Autoridad Portuaria Dominicana donde dirige la dirección de logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.