El gran reto del PRM de cara a las elecciones del 2020

El pasado domingo 6 de octubre se realizó en la República Dominicana, las primeras elecciones primarias de manera simultánea, donde participaron los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno. Durante este proceso, en el cual se implementó el voto automatizado, el partido oficialista logró acumular 1,795,954. Mientras que el PRM 382,385.

Para la contienda electoral, el PLD escogió la modalidad de padrón abierto, el cual daba la oportunidad de que cualquier persona pudiera votar por sus candidatos, sin importar que tuviesen otra afiliación política. Mientras el PRM decidió ir con el padrón cerrado.

Se resalta la masiva movilización del Partido de la Liberación Dominicana, en las recientes elecciones primarias, en las que incluso obtuvieron mayor cantidad de votos que los obtenidos por el PRM en las presidenciales de 2016, donde esa organización política logro convocar a un 1,724,222 personas a las urnas. En total 71,732 menos que el partido oficialista en las primarias del pasado domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.