El Gobierno de Haití firmará acuerdo con la oposición

El Gobierno de Haití firmará este sábado un acuerdo político con partidos aliados y opositores para garantizar la estabilidad del país hasta que se celebren las elecciones, anunció el primer ministro, Ariel Henry.

“Esta tarde hablé con varios representantes de partidos políticos sobre la firma del “Acuerdo político para una gobernanza pacífica y eficaz del período interino”. El documento también será rubricado este sábado por diversos partidos políticos y representantes de la sociedad civil”, anunció Henry a través de Twitter.

Entre los partidos que han mantenido conversaciones con Henry se encuentra el Sector Democrático y Popular (SDP), un partido de izquierdas que fue uno de los más firmes opositores al presidente Jovenel Moise, quien fue asesinado el pasado 7 de julio.

Tras las conversaciones con el SDE, Henry afirmó en un comunicado que pretende que el acuerdo facilite el establecimiento de un Consejo Electoral Provisional que sea “creíble” y que permita proceder ‘rápidamente’ a la celebración de elecciones honestas, incluyentes y democráticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.