El equipo económico del Gobierno del PRM, frente al reto de una economía paralizada por COVID-19

Ya se conoce gran parte del equipo económico del Gobierno del presidente Luis Abinader. En la cuenta de Twitter del Partido Revolucionario Moderno, como un álbum de fotos familiares, aparecen los rostros de cada uno ellos con la debida presentación del presidente Abinader.

“Ante la crisis económica actual, a consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición”, informa Luis Abinader.

Valdez Albizu fue designado por primera vez gobernador del Banco Central en agosto de 1994, por el presidente Joaquín Balaguer. En ese puesto fue reconfirmado en agosto de 1996, bajo el primer gobierno de Leonel Fernández. Cuando el presidente Fernández retornó a la Presidencia en agosto de 2004, Valdez Albizu fue reasignado en ese puesto, el que continuó ocupando durante toda la gestión del presidente Danilo Medina.

Antes de ser nombrado por primera vez gobernador del Banco Central se desempeñó como administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.