El altercado entre el embajador de China en RD y Vinicio Castillo

El embajador chino en la República Dominicana, Zhang Run, y el candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, escenificaron este jueves en Twitter un altercado en el cual Castilló acusó a China de supuestamente “retrasar” sus ayudas al país para beneficiar a las que traería el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Todo inició cuando Run le explicó a Roberto Rosario, del partido Fuerza del Pueblo, que hubo un retraso en la llegada de unas 15 mil pruebas de COVID-19 que China donará al país, pero que deberían arribar esta semana a la Repúbllica Dominicana.

«Le dieron prioridad a lo de Gonzalo. Prioridad política-electoral de Danilo y sus amigos del Comité Central del partido comunista, gobierna en China», escribió Vinicio Castillo en un tuit. Pero no todo quedó ahí, el diplomático le respondió señalando que lo que es politiquería es la acusación que él ha hecho.

Vinicio Castillo insistió en que China le dio prioridad a las donaciones que hace el candidato presidencial del partido de gobierno «porque es su prioridad política electoral en RD, con la aprobación del presidente Medina. No se moleste por eso», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.