El aborto vuelve a ser el centro de debates sobre el proyecto de ley que modificaría el Código Penal 

El tema del aborto volvió a ser el centro de los debates sobre el proyecto de ley que modificaría el Código Penal durante las vistas públicas realizadas este viernes por la Cámara de Diputados para escuchar opiniones u observaciones sobre esa iniciativa.

Eso, a pesar de que existe un proyecto de ley especial que es estudiado por otra comisión para permitir las tres eximentes a fin de despenalizar el aborto y que también, tal y como hizo la salvedad, el presidente de la comisión permanente de Justicia, Alexis Jiménez, el proyecto de ley que reformaría el Código Penal no se fundamenta sobre el tema del aborto y contiene 412 artículos sobre diferentes tipos penales.

Expusieron este viernes juristas, doctores, feministas, cristianos a favor y en contra, representantes de partidos políticos y de organizaciones como Participación Ciudadana, el Colegio de Abogados de la República Dominicana, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) e incluso, el representante de la Organización de las Naciones Unidas en el país, cuya participación generó cuestionamientos.

La vista transcurrió entre aplausos y momentos que precisaron que el presidente de la comisión pidiera el respeto de todos los participantes en el salón de la Asamblea Nacional, debido a que se encontraban en la “Casa de la Democracia. Dijo que aunque el tema del aborto generaba muchas pasiones, les recordó que “todos somos dominicanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *