Ejecutivo solicita 45 días más de estado de emergencia; el actual vence este próximo 30 de mayo

El Poder Ejecutivo solicitó una nueva prórroga por 45 días más del estado de emergencia al Congreso Nacional, el actual vence este próximo 30 de mayo.

La carta de solicitud remitida por el presidente Luis Abinader fue dirigida al presidente del Senado Eduardo Estrella, el pasado viernes la que indica que de ser aprobados los 45 días iniciarían el 30 del mes en curso.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica. De hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos especializados”, indica la misiva.

Asimismo, el primer mandatario afirma en la carta que, como país, se ha logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que se ha iniciado la ejecución de la fase III de Plan Nacional de Vacunación, misma que Abinader cataloga de “exitosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *