Domínguez Brito: “Aquí hay que pensar en los más pobres, no solamente en los más ricos”

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que el país se ha empobrecido en tan solo ocho meses de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostuvo, que hay conglomerados sociales que están sometidos a serias dificultades de existencia por el alto incremento en el costo de la vida. Afirmó, además, que el PLD volverá en el 2024 porque sus políticas piensan en los pobres y no solo en los ricos como sucede con el PRM.

“Hoy ve a comprar arroz, ve a comprar los productos de primera necesidad.  La gente está preocupada. Aquí hay que pensar en los más pobres, no solamente en los más ricos o que tienen mayores ingresos”, comentó el ex senador de la República.

Agregó que para sustentar la afirmación de que el PLD volverá a gobernar en el 2024 solo basta con tomar en cuenta cómo la deficiencia, incapacidad y la falta de planificación han traído consecuencias muy serias para el pueblo dominicano.

“Hay cosas que tomar en cuenta.  Primero el legado y segundo lo que estamos viendo.  Como legado, con nuestro partido llegó el desarrollo de la República Dominicana; creó una clase media nueva; mantuvo crecimiento económico constante; erradicó el analfabetismo, estableció las estancias infantiles para combatir la desnutrición de niños hasta los cinco años y el desarrollo psicomotor de los mismos. Siguió la jornada extendida; el cuatro por ciento (PIB) para la educación con más de seis mil millones de pesos anuales solo para capacitación de profesores, etc.”, detalló Domínguez Brito.

En otro orden, cuestionado respecto de los procesos judiciales anticorrupción que cursan actualmente, Domínguez Brito recordó que la posición oficial del PLD es contra la impunidad y a favor del respeto al debido proceso de ley para no dañar la institucionalidad del país.

Motivó que las cosas se hagan bien y que no haya persecución selectiva para que prevalezca el principio constitucional de la igualdad entre los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *