Domínguez Brito afirma que con o sin prórroga de JCE serán candidato del PLD

Santo Domingo, DN.- El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó que sin importar que la Junta Central Electoral (JCE), otorgue o no el plazo para los cambios en las precandidaturas, seguirá firme en sus aspiraciones, al tiempo de considerarse como la mejor opción con que cuenta el PLD.

El también exprocurador general de la República, se presentó este jueves como la mejor opción y el único que puede enfrentar al expresidente Leonel Fernández.

“Digamos que no se otorgue el plazo, los siete tendrán que renunciar y yo enfrentare al expresidente Fernández y seré el candidato del PLD, el próximo 6 de octubre”, acotó Domínguez Brito.

La Ley 33-18 de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos solo limita a los aspirantes, en casos de enfermedad, muerte, renuncias o algún impedimento judicial.

El dirigente del PLD dijo esperar que los 7 precandidatos de la corriente danilistas, renuncien y le apoyen para enfrentar en la contienda del 6 de octubre al ex presidente Leonel Fernández a quien emplazó a un debate sobre propuestas el próximo domingo uno de octubre.

Sobre el plazo dado por la Junta, el director de comunicación del PLD Héctor Olivo expresó que no ve impedimento en que se otorgue la prórroga.

“No vemos ningún inconveniente en que la Junta otorgue el plazo para los cambios en el listado de los precandidatos” agregó Héctor Olivo.

Este miércoles una comisión del PLD encabezada por el delegado de ese partido ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz depositó una petición de prórroga para posibles cambios de los precandidatos, conforme a las prerrogativas que establece la Ley 33-18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.