Domingo Contreras afirmó que los aguaceros que inundaron la capital agarraron la alcaldía del DN «asando batata»

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras afirmó que la ciudad de Santo Domingo está sumida en gran vulnerabilidad por los últimos hechos que han acontecido por inundaciones que le han arrebatado la vida a numerosas personas tras fenómenos atmosféricos azotar la capital.

El lugar requiere que la alcaldía apesar de que en algún momento se ha comprometido no ha caminado en esa dirección, todo lo contrario sus actuaciones desde el 4 de noviembre del 2022 y 18 de noviembre del 2023 fueron nulas, los agarro asando batatas a pesar de los anuncios que habían tanto de Gloria con de Jean Suriel de la magnitud de los acontecimiento simplemente no se hizo nada.

Afirmó Domingo Contreras.
En ese orden, Ramón Núñez Ramírez el presentador del programa “Telematutino 11”, lugar donde Contreras fue entrevistado hizo la siguiente pregunta ¿parecería que es imposible la construcción de un alcantarillado pluvial y sanitario por parte del gobierno central por el altísimo costo que tiene , que haría Domingo Contreras en lo inmediato, lo que usted dice que no ha hecho la alcaldesa? A esto Contreras respondió:

El ayuntamiento del distrito tiene 17 estaciones de bombero, aquí hay unos 14 puntos críticos donde cuando cae un aguacero de cierta magnitud se genera un volumen de agua que muchos de nuestros conductores sin darse cuenta caen en la trampa de esos lugares, ante cualquier anuncio de lluvia los bomberos deberían estar ahi de manera preventiva, cuando llueve los bomberos no pueden llegar a tiempo porque colapsa el transito.

Respondió Domingo Contreras.
En ese orden, Contreras continuó respondiendo y agregó que “la limpieza es muy importante”

Asimismo, Domingo asegura que si se monetizan las botellas plásticas como estrategia para que las industrias recuperen el material serian menos los desechos que se encuentren en las calles entorpeciendo el alcantarillado pluvial.

Contreras, considera que el ayuntamiento debe hacer campañas educativas e implementar sanciones en los que lanzan las basuras en las calles, arroyos y cañadas.

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional,, hizo mención de los miles de vehículos que se inundaron en los estacionamientos, y dijo que es ahí donde entra el tema de los ingenieros, “El contén tiene una sola razón de ser que es conducir agua y con el sobre asfalto las calles están mas altas que las aceras”

Por otra parte, Domingo habló del transito y afirmó que “la alcaldesa comenzó mal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *