Docencia en próximo año escolar iniciaría por provincias con menos casos de COVID-19

El protocolo para el inicio del próximo año escolar 2020-2021 establece la incorporación presencial a las aulas de manera progresiva y localizada, iniciando por los distritos escolares ubicados en las provincias con menor porcentaje de COVID-19.

El documento, al que tuvo acceso Diario Libre, detalla que en la primera semana se integrarán los estudiantes del nivel secundario, para recibir la retroalimentación y nivelación, que se impartirán en los primeros 45 a 60 días.

Según el protocolo entregado por las actuales autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) a la comisión de transición de la gestión que iniciará el próximo 16 de agosto, en la segunda semana de docencia se integrarán los estudiantes de los niveles inicial y primaria, así como los de Educación de Adultos.

“En la tercera semana se integrarán los estudiantes que asisten a los centros de educación especial y las aulas específicas de inclusión educativa. La población con discapacidad que presenta situaciones específicas del sistema inmunológico y otras condiciones asociadas debe seguir con apoyo escolar a distancia”, de acuerdo con el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.