Diputados reclaman incluir presa de Guaigüí en Pacto del Agua

Los diputados peledeistas por La Vega, José Rafael Hernández y Ángel Estévez, reclamaron del presidente Luis Abinader incluir la terminación de la presa de Guaigüi en el Pacto del Agua, tal y como se habría prometido, ya que contribuiría a combatir la escasez de agua potable y la preservación de la Cuenca Hidrográfica del Río Camú.

Destacaron que la obra hidráulica tiene un 40 por ciento de construcción y fue paralizada en el 2011 por falta de financiamiento, lo que, al entender ambos, afecta la producción agrícola de la zona.

Los legisladores explicaron que la semana pasada el presidente Luis Abinader puso en manos del Consejo Económico y Social (CES) una propuesta para un Pacto por el Agua, a fin de que sea consensuado con diferentes sectores del país.

Recordaron que además del suministro del agua potable, la propuesta aborda un manejo integral de protección y conservación de las principales cuencas hidrográficas del país, entre las que figuran las del Yaque del Norte, Ozama e Isabela y las del Yaque del Sur, Pedernales, Nizao, Baní y Ocoa, así como la construcción de 17 presas a nivel nacional, nueve de éstas y 58 acueductos en la presente gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.