Diputados defienden beneficio que gozan para la importación de vehículos

Varios diputados utilizaron ayer la sesión del cuerpo legislativo para alegar que la revelación del multimillonario beneficio que gozan para la importación de vehículos responde a una componenda del sector empresarial, el cual aseguran recurre a ese tipo de acciones cuando se acerca alguna reforma fiscal.

Los diputados Aquilino Serrata, Tobías Crespo y Julito Fulcar asumieron la defensa al alegar que hay sectores que buscan desprestigiar a los representantes del Congreso Nacional con el tema de las exoneraciones de vehículos de motor, por el cual el Estado durante los últimos 11 años ha dejado de recibir RD$2,649.8 millones en impuestos.

Los diputados reaccionaron ante un reportaje amplio, publicado el pasado lunes por Diario Libre, de la autoría de la periodista Mariela Mejía, con el título “Exoneración de vehículos a legisladores: un costoso privilegio que pasó a negocio”.

Ese reportaje de Diario Libre fue completamente una iniciativa del equipo editorial, libre de sugerencias o presiones externas, y un trabajo de periodismo de datos realizado por Mejía, basado en los reportes de la Dirección General de Aduanas (DGA).