Diputados convierten en Ley Presupuesto Complementario; bloques PRM, PRSC, PQDC, FA votaron en contra y Leonelistas se abstuvieron

Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de urgencia en dos lecturas consecutivas y convirtió en Ley el Presupuesto Complementario, para adecuar la caída de los ingresos estimada en 15 mil millones de pesos.

En la segunda lectura votaron 97 diputados a favor  del Presupuesto Complementario, 18 votaron en contra lo que permitió el quórum, y otros 35 congresistas se abstuvieron.

El  Presupuesto General del Estado para el este año 2019, asciende a 921 mil 810 millones de pesos.

La iniciativa del Poder Ejecutivo que ya había acogido positivamente el Senado, contó con el voto negativo de los bloques del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Patria para Todos, Frente Amplio y Quisqueya Demócrata Cristiano (PQDC). Los  diputados de La Fuerza del Pueblo (LFP),  se abstuvieron de votar en la primera y en la segunda abandonaron el hemiciclo.

El proyecto de modificación presupuestaria contempla el traspaso de apropiaciones entre los diferentes capítulos del instrumento de ingresos y gastos, además de un financiamiento de 22 mil 644 millones de pesos.

La aprobación de la iniciativa eleva el déficit del Gobierno en el actual presupuesto de 1.7% a 2.2% del PIB.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho  sometió el cierre de debate a las 2:35 de la tarde, el cual fue aprobado y de inmediato sometió el conocimiento de urgencia, el cual acogido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.