Detienen 3 funcionarios del Ministerio de Economía venezolano por corrupción

Tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas venezolano fueron detenidos por sustraer ‘altas sumas de dinero’ del ente y del Fondo de Desarrollo Nacional en un caso por el que también fueron apresados otros cinco ciudadanos, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

‘Han sido ya detenidas ocho personas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente, así como del Fondo de Desarrollo Nacional’, dijo Saab en declaraciones a la televisión pública VTV.

El fiscal, que no detalló la cantidad de dinero sustraído, indicó que los tres funcionarios, identificados como Karen Rondón, Anthony Carreño y Milexi Torres, instalaron, en una computadora del ministerio, de forma ‘ilegal’ un software que les permitía tener ‘acceso a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias’.

Saab explicó que los funcionarios realizaban ‘transferencias bancarias desde cuentas del ministerio y del Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas jurídicas y/o naturales que pedían prestado y luego desviaban el dinero recibido a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.